Greg Izor es un músico originario de Vermont que de muy joven se mudó a New Orleans, donde fue discípulo de Jumpin´Johnny Sansone, quien lo ayudó a crear y consolidar su estilo. Se transformó en un habitué de la Bourbon Street y de clubes como el Funky Pirate, el Maple Leaf Bar o el Tipitina, también de otros importantes lugares de la legendaria Frenchmen Street. En en estos tiempos de Louisiana, llegó a tocar con artistas como Eddie Bo, Jerry "Boogie" McCain, Henry Gray, Wolfman Washington, Oliver "La La" Morgan y el gran Clarence "Gatemouth" Brown. Tras varios años en este Estado, y luego de tocar en el New Orleans Jazz and Heritage Festival, se mudó a Austin. Allí se contactó con Pinetop Perkins, Gary Primich, Derek O´Brien, Denny Freeman, Marcia Ball, Johnny Moeller y Nick Curran, ganando rapidamente prestigio por sus actuaciones de gran intensidad, técnica depurada y un gran oido musical. Tocó regularmente en el The Continental Club y el histórico Antone´s.
Su banda los Box Kickers llamó la atención de una ciudad llena de grandes músicos.
Tras un excelente primer disco en 2010, saca "Close to Home" que lo encuentra en un gran momento, tanto en la fase de compositor como de intérprete.
Su manera de tocar la armónica , tanto diatónica como cromática, lo ubican entre lo mejor que se puede escuchar en la actualidad dentro del género del Blues.
MUY RECOMENDADO!!! GRAN BANDA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario